Querétaro, 27 de Octubre.- La bancada de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Municipio de Querétaro se pronunció por reducir los sueldos de la alta burocracia, además de reducir el gasto administrativo en el Ayuntamiento capitalino y con ello invertir los montos ahorrados para la seguridad pública, de la cual dijo el regidor Francisco Javier Alcocer Sánchez, la percepción de los habitantes del Municipio se encuentra en sentido negativo.
«El principal problema que tiene Querétaro (Municipio) y es lo que la percepción de la gente nos está diciendo es el problema de la inseguridad, entonces la propuesta de nosotros es que dejemos lo más importante primero, más recursos para la seguridad, ¿Y eso como lo vamos a lograr?, apretando el cinturón en la administración municipal», indicó Francisco Javier Alcocer Sánchez.
Entre otras cosas, los regidores priístas pretenden se reduzcan gastos personales como gasolina, vehículos, telefonía, servicios de viáticos, alimentos, apoyos en las oficinas de manera individual para los altos funcionarios.
Los posibles ahorros, de los cuales el regidor Alcocer Sánchez no dio una cifra, se podrían canalizar al aumento de la plantilla policial, la adquisición de patrullas y equipamiento.
Asimismo en la propuesta se pidió congelar los salarios de todos los empleados del Municipio en lo que resta de la administración, así como la disminución en la percepción de los altos funcionarios.
Finalmente el regidor Francisco Javier Alcocer Sánchez indicó que al momento la presidencia municipal no le ha entregado la propuesta de sueldos y salarios realizada por la Asociación de Ejecutivos en Relaciones Industriales (AERI).