Presentan Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación

26

octubre

Autor: Víctor González

Querétaro, 26 de octubre.- Este martes fue presentado el Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Municipio de Querétaro.

El cual incluye las demandas de los sectores vulnerables de la sociedad plasmados en 21 foros.

«No podemos echar campanas al vuelo solamente por este evento (…) hoy hay un documento que establece lo que ustedes han dicho, lo que piensan y lo que queremos sea parte del nuevo discurso a construir en el lenguaje cotidiano, tenemos que estar siempre a la vanguardia y Querétaro no puede ser la excepción», señaló en su discurso el Alcalde Marcos Aguilar.

Entre las demandas para eliminar las conductas discriminatorias se estableció terminar con el acoso sexual para mujeres, la prohibición del trabajo infantil, favorecer una política arquitectónica de diseño universal para personas con discapacidad; vigilar que se respete el derecho a una vida libre de violencia y discriminación para las trabajadoras del hogar; vigilar que el transporte público sea de fácil acceso para las personas adultas mayores.

El titular del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), Germán de la Torre precisó que es necesario visibilizar el laicismo como el valor democrático que permite la convivencia pacífica entre quienes profesan diferentes religiones; garantizar el acceso de las personas de la diversidad sexual a una vida libre de violencia y discriminación.

“La senda para materializar el mandato constitucional en materia de igualdad y no discriminación se plasma en cuatro objetivos generales, materializado en medidas de inclusión, nivelación y acciones afirmativas”, señaló.

Gisela Sánchez Díaz de León, integrante de la Asamblea Consultiva del INMUPRED, señaló que la discriminación impacta en la calidad de vida y el desarrollo de todas las personas y no solamente de las minorías.

“Una sociedad es económicamente fuerte cuando todas las personas tienen toda la oportunidad de participar en el desarrollo, con acceso de igualdad de oportunidades de empleo, educación, salud recreación”.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción