Querétaro, 16 de febrero.- El avión Falcon, propiedad del gobierno del estado, será donado por las autoridades a la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), así lo informó el gobernador, Francisco Domínguez.
Y es que él mandatario señaló que debido al costo alto del mantenimiento de la aeronave, fue puesta a subasta, aunque la mejor oferta que se recibió fue de 250 mil dólares.
«La verdad es que no se ha podido vender, la oferta son mínimo 250 mil dólares que es lo que nos dan por el avión y de 250 mil dólares a que se vaya a la UNAQ y que puedan los jóvenes seguir desarrollando un tipo de avión, armarlo y desarmarlo», afirmó.
La intención de esta donación, que no tendrá que ser aprobada por la legislatura, es que los estudiantes puedan desarrollar prácticas y lo tengan para generar conocimiento en el plantel.
«Pediría al secretario de Educación que se ponga de acuerdo con el oficial mayor, hagan los trámites necesarios y se lleven el Falcon a la UNAQ», agregó.
Finalmente, el mandatario aseguró que en los próximos días pudiera dar a conocer una inversión para la universidad aeronáutica.
Safran, el fabricante francés del sector aeronáutico, proyecta ampliar sus plantillas de colaboradores en Querétaro,…
Con la tarea de combatir la piratería en el país, el Instituto Mexicano de la…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que durante los trabajos del tren que conectará a…
La Secretaría de Movilidad dio a conocer que durante el 2025 el Sistema de Transporte…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado informa que, en el Hospital General de Querétaro,…
El mercado de bebidas en México continúa transformándose ante un consumidor cada vez más informado…