12 octubre.- Luego de un año de gestión de recursos ante diferentes organismos públicos, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podrá completar la adquisición de la biblioteca del fallecido ex rector, Hugo Gutiérrez Vega, la cual se conforma por más de seis mil libros y una amplia correspondencia epistolar.
Con la donación de 700 mil pesos que se recibió del municipio de El Marqués, sumado a las donaciones de las administraciones municipales de Querétaro y Corregidora, entre otros organismos, es como se podrá completar la tarea de adquirir y preservar el acervo con un valor de siete millones de pesos 200 mil pesos.
Así lo dio a conocer el secretario particular de la institución, Luis Alberto Fernández García, quien fue el encargado de recibir este fondo de manos del director Jurídico de la Secretaría de Finanzas del Municipio de El Marqués, Apolinar Alanís; luego de que fuera aprobada la donación por el ayuntamiento en enero.
“Es la última parte que nos faltaba para adquirir la Biblioteca, pero no se ha completado por la contingencia; sin embargo, se está adecuando el recinto en el Patio Barroco, que es lo más emblemático relacionado con el Dr. Hugo Gutiérrez Vega”, detalló el secretario.
Los libros, bibliografía, correspondencia personal, notas, reconocimientos y condecoraciones aquilatados durante viajes y travesías por el poeta, diplomático, periodista cultural, defensor de la Educación pública, promotor de la cultura mexicana y Doctor Honoris Causa se concentrarán en la Biblioteca homónima que fundará la Casa de Estudios que se ubicarán en el campus Centro Histórico, donde se encuentra la Facultad de Filosofía.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










