Querétaro, 31 de marzo.- Gracias al trabajo coordinado institucional, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de un sujeto en flagrancia, cuando intentaba sustraer ilícitamente hidrocarburo de una toma clandestina, misma que fue localizada en la comunidad Escolásticas, municipio de Pedro Escobedo.
Derivado de un operativo conjunto que se implementó este viernes para la prevención y detección de robo de hidrocarburo, se realizó el hallazgo de una toma clandestina muy cerca de la carretera 431 y, a unos metros, se detectó una pipa estacionada.
Los elementos estatales hicieron contacto con un sujeto de 22 años de edad a bordo de la pipa, quien refirió que terceras personas le ofrecieron dinero para trasladar la unidad hasta el punto referido, sin embargo, se negó a emitir más información.
Por lo anterior, el imputado fue asegurado y trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) San Juan del Río, mientras que la pipa cisterna que pretendía cargar el imputado también fue asegurada como elemento de prueba para las autoridades federales.
Cabe mencionar que en el operativo coordinado por la Policía Estatal se contó con la participación de personal policial de los municipios Pedro Escobedo, Huimilpan, Corregidora, Amealco de Bonfil y Seguridad Física de Pemex, que fue la instancia encargada de sellar la toma clandestina.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










