Querétaro, 18 mayo.- Ocho policías del municipio de Querétaro fueron detenidos y acusados de encabezar una organización delictiva que se dedicaba al robo calificado, extorsión, robo a casa habitación y abuso de autoridad.
El fiscal general de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que los elementos policiales, mientras estaban en funciones, abordaron a dos personas en las inmediaciones de la delegación Santa Rosa Jáuregui y las despojaron de sus teléfonos celulares y de 5 mil pesos en efectivo.
Asimismo, los policías les pidieron 20 mil pesos a cambio de dejarlos ir y finalmente los abandonaron en una zona despoblada.
Momentos después, abordaron a otro individuo en la misma zona y lo golpearon para obligarlo a ingresar a un vehículo, en el cual se trasladaron hasta su domicilio, donde se metieron y sustrajeron una caja fuerte que contenía, entre otros objetos, 4 mil 800 dólares.
Echeverría informó que durante un cateo a las viviendas de los policías se aseguraron cartuchos útiles para arma de fuego y drogas, por lo que se pudo comprobar la participación de los oficiales en los delitos y fueron detenidos.
En las próximas horas se llevará cabo la audiencia inicial en la que se solicitará la vinculación a proceso de los imputados.
Con información de Vanguardia.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










