Querétaro, 21 de marzo.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) afirmó que existe gobernabilidad en los penales de Querétaro, además de condiciones para una reinserción social como lo marcan los protocolos internacionales, así lo indicó su presidenta, Consuelo Rosillo Garfias.
Lo anterior luego de que autoridades federales han detectado centros de reinserción en otros estados del país, en donde existen grupos que controlan el interior, y disputan por el poder entre los internos.
“Hay gobernabilidad, limpieza, el director de reinserción social ha hecho un excelente trabajo, los internos no hemos apreciado hasta este momento o que ellos nos hayan manifestado algún descontento o maltrato hacia el interior”, indicó.
La magistrada precisó que el trato directo con cada uno de los reos, la comunicación con jueces y las condiciones en cuanto a infraestructura han permitido certificaciones internacionales para los penales de la entidad.
“Efectivamente tenemos un trato directo con los internos, de tal manera que hoy con la justicia desde el punto de vista que se ha judicializado todo este trabajo en esa materia, pues obviamente los internos tienen la posibilidad de platicar con nuestros jueces”, añadió.
Actualmente suman más de dos mil internos en los cincos centros de reinserción, que incluyen el varonil y femenil de San José el Alto, el de menores y de municipios como Jalpan y San Juan del Río.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…