Querétaro, 24 de enero.- El gobernador, Francisco Domínguez, descartó que Juan José Esparragoza Monzón, alias «El Negro», hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, conocido como «El Azul», operara o tuviera actividades ilegales en Querétaro.
Lo anterior, luego de que autoridades federales informaron que «El Negro» habría mantenido actividades ilícitas en varios estados del país, entre ellos Querétaro, algo que se dijo no tener registrado a nivel local.
“Nosotros tenemos cero presencia, no lo tenemos detectado, ya lo sabrían, ya lo hubieran visto, yo les he dicho que yo no voy a ocultar absolutamente nada, yo lo que oí con mucha claridad es que invertía”, indicó Domínguez Servién.
El mandatario explicó que el único antecedente con el que se cuenta acerca del narcotraficante conocido como «El Azul» fue la posesión de un rancho, el cual fue incautado y posteriormente vendido por la autoridad federal.
“Al Azul se le incauta un rancho aquí en Querétaro hace 20 años, se queda el gobierno con él, lo recuperan vía judicial y se vende, es lo único que tenemos real”, detalló el gobernador.
Aunque no hay petición de la autoridad federal para que el estado colabore en la investigación, el gobernador aseguró que se mantienen pendientes.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…