Querétaro, 27 de febrero.- Autoridades estatales descartaron que vaya a existir un incremento en la tarifa del transporte público a corto o mediano plazo, pues reconocieron que aún no han tenido las mejores esperadas.
Lo anterior luego de que existieron rumores en redes sociales acerca de que la tarifa podría incrementarse hasta alcanzar los diez pesos, situación que descartó el gobernador, Francisco Domínguez.
«Todavía no tenemos la infraestructura, no tenemos buen servicio, los chóferes no están capacitados, ningún chofer uniformado; mientras a la población no se le de la demuestra que esto está empezando a cambiar con realidad, no voy a agravar a la población», indicó el gobernador.
Se informó que de acuerdo a datos de los concesionarios, el impacto en la economía por el alza en el precio del diésel alcanza los siete millones de pesos al mes, por lo que ya se buscan mecanismos para apoyarlos.
El mandatario señaló que continúan las mesas de negociación con los concesionarios, donde también participa el director del Instituto queretano del transporte, Alejandro Franco, y el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…