Querétaro, 5 de Octubre.- Autoridades municipales dieron a conocer el desalojo y la suspensión de actividades del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del Mercado Escobedo.
De acuerdo al diagnóstico realizado por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPCQ), Bomberos Querétaro y la Fundación Michou y Mau este centro que fungía como guardería no contaba con medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los menores.
En caso de evacuación sólo se contaba con dos salidas, una frontal que daba hacia la calle de Allende, y al interior del Mercado Escobedo con el peligro que enmarcaba la presencia de material flamable, lo que hace inviable en términos de protección civil la permanencia de menores.
“No podemos este tipo de tema darle ningún contexto, ni ninguna participación de carácter político, es un tema de la seguridad de los menores, y en ese sentido vamos a trabajar y priorizar las acciones que va a realizar el Municipio de Querétaro”, expresó Manuel Velázquez Pegueros, Secretario de Gobierno.
Al momento 62 padres de familia de un total de 70 han aceptado la reubicación de actividades de sus hijos en otras guarderías e incluso en centros de atención del DIF Municipal.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…