Querétaro, 5 de Octubre.- Autoridades municipales dieron a conocer el desalojo y la suspensión de actividades del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del Mercado Escobedo.
De acuerdo al diagnóstico realizado por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPCQ), Bomberos Querétaro y la Fundación Michou y Mau este centro que fungía como guardería no contaba con medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los menores.
En caso de evacuación sólo se contaba con dos salidas, una frontal que daba hacia la calle de Allende, y al interior del Mercado Escobedo con el peligro que enmarcaba la presencia de material flamable, lo que hace inviable en términos de protección civil la permanencia de menores.
“No podemos este tipo de tema darle ningún contexto, ni ninguna participación de carácter político, es un tema de la seguridad de los menores, y en ese sentido vamos a trabajar y priorizar las acciones que va a realizar el Municipio de Querétaro”, expresó Manuel Velázquez Pegueros, Secretario de Gobierno.
Al momento 62 padres de familia de un total de 70 han aceptado la reubicación de actividades de sus hijos en otras guarderías e incluso en centros de atención del DIF Municipal.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










