Querétaro, 14 de marzo.- 21 empleados de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) dejarán de laborar en el organismo desde este 15 de marzo, así lo indicó la titular, Roxana de Jesús Avalos.
En rueda de prensa, la ombudsman local manifestó que esta decisión se derivó luego de una evaluación en la que los implicados no contaban con parámetros necesarios para ocupar el cargo.
“Para llegar a esta determinación se hizo una evaluación pormenorizada del desempeño del personal que labora en la defensoría y se llegó a la conclusión de que 21 compañeros a partir de mañana 15 de marzo dejan de trabajar para la Defensoría”, explicó.
En este sentido, recordó que el salario de estos empleados representa una cantidad aproximada de 750 mil pesos, sin que se realizaran labores para justificar dicho monto, por lo que se revisó también la situación contractual.
Roxana de Jesús Ávalos indicó que los empleados serán liquidados conforme a la ley, y se garantiza el pago de indemnización a cada uno de ellos.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…