Querétaro, 21 de febrero.- El menor que es investigado por la autoridad judicial tras haber provocado la muerte de un conductor de taxi, el pasado fin de semana, enfrentará su proceso en prisión preventiva, por un lapso de dos meses; así lo dio a conocer Javier Arellano Sánchez, Director de Acusación de la Fiscalía General del Estado.
En entrevista, se precisó que esta medida cautelar se determinó luego de una audiencia celebrada para el desahogo de pruebas, en el centro especializado para adolescentes, donde permanecerá el imputado a la espera del desahogo de la investigación complementaria.
«La Fiscalía General obtuvo la medida cautelar de internamiento preventivo para el citado adolescente que participó en este hecho de tránsito, en el que falleció un operador de transporte público taxi», indicó el funcionario.
El joven deberá permanecer este tiempo detenido, a la espera de que el juez especializado gire la orden para que continúe el proceso, y posteriormente dar sentencia resolutoria.
«Fue puesto a disposición, como correspondía, de la autoridad judicial especializada en justicia para adolescentes, y se internó en el centro de justicia», añadió el fiscal especializado.
Cabe recordar que el imputado también está siendo juzgado por haber causado lesiones a otra persona que iba a bordo del taxi.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










