previous arrow
next arrow
Slider

¿Cuáles son los tianguis más inseguros de la capital queretana?

30

noviembre

Autor: Redactor

Querétaro, 30 de noviembre.- Según el presidente de la Unión de Comerciantes Solidaridad A.C., Fernando Maldonado Osornio, los tianguis de El Vergel y Plateros los más inseguros de la capital queretana, en donde se presentan robos de manera muy frecuente.

“Ahí en El Vergel y el tianguis de Plateros que también yo represento, es uno los tianguis un poquito más peligrosos (…) el tianguis matutino de los domingos está instalado meramente ahí, está entre Belén y Diamante (San Pedrito Peñuelas II), es sumamente peligroso”, señaló Maldonado Osornio.

Respecto al apoyo policiaco, el presidente de la unión de comerciantes dijo que la policía prefiere simplemente no entrar debido a lo conflictivo de la zona.

“Cosa curiosa, ahí en Plateros nadie entra, les llamamos, hacemos convenios, pero Plateros como que no quieren entrarle, ahí se agarraron a balazos los delincuentes con los policías, es una zona muy conflictiva, muy delicada, y la verdad es de mucho peligro” dijo.

Por su parte Roció Alvarado, presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro, (FECOPSE), reconoció que la seguridad es un trabajo conjunto entre la sociedad y el gobierno, por lo que también hizo un llamado a abonar en esta labor.

“La seguridad es un tema importante tanto para los comerciantes como para la gente que nos visita, creo que es importante mencionar que también nosotros abonemos, hagamos nuestra chamba, porque muchas veces creemos y queremos que todo nos lo solucionen, pero no, también es participar nosotros como comerciantes, en algunos de nuestros tianguis hay grupos de personas que están empezando a ser capacitadas para saber qué hacer en caso de…” mencionó Roció Alvarado.

Ambas organizaciones destacaron la importancia de mantener los tianguis iluminados, limpios y ordenados.

Articulos Relacionados

¿Ves un niño o un perro? El nuevo reto viral que causa confusión en las redes

09 octubre.- Un nuevo reto viral surgió en las redes sociales. Se trata de una imagen...

- 9 octubre, 2020

Por: Redacción

Secretaría de Salud crea semáforo de riesgo Covid-19 para relaciones sexuales

La Secretaría de Salud dio a conocer un nuevo semáforo de riesgo Covid-19 para encuentros sexuales, el cual...

- 8 octubre, 2020

Por: Redacción

Tener un tigre de bengala como el de Antara no es ilegal en México si se tienen los permisos, pero pasearlo sí

Luego de que una usuaria de Twitter reportara haber visto a un cachorro de tigre de...

- 7 septiembre, 2020

Por: Redacción