La crisis actual por el asesinato de mujeres, niñas y niños debe atenderse de inmediato y declararse una emergencia nacional, urgieron las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional.
En conferencia de prensa, denunciaron que en ninguna de las 25 prioridades presentadas por la actual administración se da relevancia a la protección de mujeres y niñas ante la ola de violencia de género que crece día con día en nuestro país.
“Estamos obligados como sociedad a poner nuestra mirada en una crisis vergonzosa pero real. Estamos obligados a tender la mano a nuestra infancia y a las mujeres”, sostuvieron.
Ante la actual ola de odio en contra de mujeres y violencia feminicida, incluso contra menores de edad, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentará el día de hoy una iniciativa para crear una Comisión Especial de Seguimiento a Feminicidios de Niñas y Adolescentes.
“Ha llegado el momento de declarar una emergencia nacional porque hay una pandemia de odio de género que consume vidas y mutila esperanzas”, expusieron legisladoras panistas.
A la ola de odio que se apodera de nuestras calles, se suma el desamparo de niñas y adolescentes, así como los crímenes en contra menores, que crecen día a día, señalaron.
Las senadoras y senadores del PAN recordaron han presentado 101 iniciativas y 16 puntos de acuerdo enfocados a proteger y apoyar a mujeres, niñas y niños.
De las 101 iniciativas, sólo dos fueron aprobadas, lo que comprueba que para Morena y este gobierno no es prioridad garantizar la vida e integridad de las y los mexicanos, lamentaron las y los legisladores panistas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










