Coronan a Cecilia II como Reina de las Fiestas de Navidad 2016

3

diciembre

Autor: Editorial

Querétaro, 3 de diciembre.- Autoridades encabezadas por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; la presidenta del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez; el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; y la presidenta del DIF municipal, Teresa García de Aguilar coronaron a Cecilia II como reina de las Fiestas de Navidad 2016.

Al acto -que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la capital- también asistieron los miembros del Patronato de las Fiestas de Querétaro, precedidos por su director general Francisco Alejandro Pedraza Montes; así como integrantes del gabinete estatal como los secretarios de Gobierno, Desarrollo Sustentable y Turismo, Juan Martín Granados Torres, Marco Antonio Del Prete Tercero y Hugo Burgos García, respectivamente; y la directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero.

La tradición de la coronación de la reina data de 1939, de acuerdo con el Heraldo de Navidad, que ese año hace referencia a Ma. Guadalupe Llaca como la primera reina de las fiestas decembrinas.

Articulos Relacionados

Estadio Olímpico estará listo en febrero

El titular de la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro (SEDEQ), José...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción

“Acercándote” llega a la colonia Reforma Agraria

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de vecinos de la Reforma...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción

IMPULSAN IMAGEN URBANA EN LAS POSTAS

Dentro de las acciones del Programa de Obra 2020, que se traduce en la...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción