previous arrow
next arrow
Slider

“Congelan” predial en 5 Municipios

4

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 4 de diciembre.- Los municipios de El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Joaquín no incrementarán la tasa del impuesto predial para el 2017, confirmaron los integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura Local, esto tras aprobar por unanimidad  y en lo general las Leyes de Ingresos de los 18 Ayuntamientos del Estado de Querétaro.

Dadas las gestiones y el cabildeo realizado entre la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los alcaldes de dichas demarcaciones gobernadas por ediles priistas y la fracción del tricolor en la Legislatura Local, se alcanzó un acuerdo con los tres diputados integrantes de la comisión de Planeación y Presupuesto, dado que se dijo “no existen condiciones para generar algún incremento”.

Ello toda vez que se instó a las cinco alcaldías antes mencionadas, a disminuir su gasto corriente que permita solventar el congelamiento del impuesto predial.

“Para que actuando con responsabilidad podamos promover estas decisiones en defensa de la economía y el bolsillo de los queretanos”, indicó la diputada Norma Mejía Lira.

Con el objeto de no avalar un incremento en esta contribución, la diputada solicitó a los demás miembros de esta comisión se sustituya el artículo transitorio expuesto en la Ley de Ingresos del Estado, que habla sobre el cálculo del impuesto predial en los municipios.

Cuyo importe bimestral que resulte de aplicar los valores de suelo y construcción y las tarifas correspondientes establecidas, no podrá ser superior respecto al impuesto causado en el último bimestre del ejercicio fiscal 2016, con excepción de los inmuebles que hayan incrementado su valor o sufrido modificaciones físicas.

Sin embargo los municipios a los que si les fue confirmado el alza en dicha contribución inmobiliaria dentro de sus leyes de ingresos son: Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Tequisquiapan con tasas estimadas entre el 4 y 5 por ciento.

Mientras que el Ayuntamiento de Colón será la demarcación con la mayor alza en su impuesto predial con un 8 por ciento de aumento, el cual fue aprobado por la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura

Articulos Relacionados

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

‘Pity’ Altamirano cerca de Querétaro

 Héctor Altamirano se convertirá en el nuevo técnico de Gallos Blancos de Querétaro, luego de que la...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción