previous arrow
next arrow
Slider

Confirman 6 casos de coronavirus en Querétaro

15

marzo

Autor: Redacción

En el estado de Querétaro se han confirmado seis casos, de los cuales dos son hombres (33%) y cuatro mujeres (67%) que oscilan entre los 42 y 64 años de edad. Dos son importados y cuatro asociados a importación.  El manejo de los casos ha sido sintomático.

La definición actual de caso sospechoso a la Infección por SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 es la siguiente:

Persona de cualquier edad que en los últimos 14 días haya presentado fiebre y/o tos, y al menos uno de los siguientes signos y síntomas: dificultad respiratoria, mialgias (dolor muscular), cefalea (dolor de cabeza), artralgias (dolor de articulaciones), odinofagia (dolor para deglutir). Y que, además en el mismo periodo de tiempo refiera:

a) Haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación a COVID-19, o

b) Viaje o estancia a países con transmisión local comunitaria* de COVID-19. (*China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estados Unidos de América: Washington, California y New York).

Como parte de las acciones de mitigación ante la enfermedad COVID-19, las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida del nuevo coronavirus y que a su regreso al país presentan síntomas de infección respiratoria aguda, deben atender las siguientes recomendaciones:

Permanecer en su domicilio y comunicarse de forma inmediata al teléfono 800 00 44 800, en donde serán orientados por un profesional capacitado de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria quien, con base en los datos que proporcione, le señalará las medidas de prevención y, en su caso, el lugar a donde debe acudir, si requiere atención.

La población en general con síntomas de infección respiratoria que no tenga antecedentes de viaje a los países donde se registran casos de COVID-19, deberá acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica como lo haría normalmente.

Si se desea información adicional sobre COVID-19, consulte el sitio web http://www.gob.mx/coronavirus

Articulos Relacionados

Restaurantes recuperan 45% de ventas en Querétaro

25 septiembre.- El sector restaurantero del estado experimenta una recuperación gradual de las ventas, sin que...

- 25 septiembre, 2020

Por: Redacción

Sin apoyo, Universidad de Querétaro avanza en desarrollo de vacuna contra covid-19

25 septiembre.- Con recursos propios y obtenidos a través de donaciones realizadas por particulares,...

- 25 septiembre, 2020

Por: Redacción

Se cancela la tradicional Feria Internacional Ganadera Querétaro 2020 por pandemia

25 septiembre.- El presidente de la Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro...

- 25 septiembre, 2020

Por: Redacción