Queréraro, 20 mayo.- Ciudadanos y autoridades del Municipio de Querétaro iniciaron, en la Plazuela Mariano de las Casas, la segunda Jornada de Limpieza de la Delegación Centro Histórico, misma que surgió como una iniciativa ciudadana con la finalidad de mantener nuestro espacio limpio, ya sea el frente de casa, negocio, las plazas y jardines.
A decir del Delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, y con la representación del Presidente Municipal, Luis Nava, esta clase de acciones impulsadas por la ciudadanía, contribuyen a preservar y mantener la belleza y limpieza en el Centro Histórico, además de crear conciencia entre los ciudadanos y hacer comunidad, por lo que resaltó la importancia de sumarse y trabajar en conjunto sociedad y gobierno.
Durante esta segunda Jornada de limpieza participaron más de 500 ciudadanos, entre integrantes de las Cámaras Empresariales, comerciantes, vecinos del Centro, la sociedad organizada, autoridades y visitantes del Centro Histórico. Entre las actividades desarrolladas se realizó el lavado de plazas, el barrido de calles, la limpieza de frentes de casas y negocios en 80 colonias, así como la pinta de jardineras.
Las plazas intervenidas fueron: Plaza Fundadores, Plazuela Mariano de las Casas, los portales de Independencia y el Jardín de la Corregidora. También se procedió al barrido de las calles Ezequiel Montes, Juárez, Manuel Acuña, Corregidora y Allende.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026










