Caravana del Migrante Verano 2019 rumbo a Querétaro

20 junio.- La madrugada de este jueves, la Caravana del Migrante Verano 2019 salió de LaredoTexas, con rumbo hacia el municipio de Jalpan de SerraQuerétaro, integrada por al menos mil 250 paisanos que arribarán al estado esta misma noche en punto de las 21:00 horas aproximadamente.

  • El objetivo es pasar el periodo vacacional con sus familiares.

El coordinador de la asociación civil Migrantes en Caravana, Juan Fernando Rocha Mier, confirmó la salida desde territorio estadunidense y se espera la llegada a la Sierra Gorda de Querétaro.

Ya vamos cruzando Monterrey en estos momentos, salimos 300 vehículos y aproximadamente mil 200 paisanos de diferentes estados del país, y estaremos llegando al Jalpan entre las 20:00 y 21:00 horas», refirió el impulsor de la caravana hace una década.

El secretario de la asociación, Aristeo Maqueda, informó que el objetivo de este movimiento es garantizar la seguridad de los paisanos en su paso por territorio nacional.

“Es la undécima caravana que llevamos a cabo, pero la segunda de verano, las otras han ocurrido en la temporada de fin de año”, refirió el representante, quien estima que los migrantes permanezcan un mes para pasar la temporada de vacaciones con sus familiares.

  • Se estima la participación de unos 300 vehículos,.

Durante el recorrido se recibirá el apoyo de:

  • Ángeles Verdes
  • Ejército mexicano
  • Instituto Nacional de Migración
  • CNDH
  • Policía Federal
  • Elementos de corporaciones estatales y municipales

Durante el viaje, transitarán por:

  • Nuevo Laredo
  • Nuevo León
  • San Luis Potosí
  • Querétaro

Viajeros se registraron previamente

A partir de las 11:00 y hasta las 23:00 horas de este miércoles, se llevó a cabo el registro de las familias que participarán en la caravana, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en Av. San Bernardino 5610, en LaredoTexas.

Aristeo Maqueda estimó que la Caravana de Migrantes llegue a Jalpan de Serra a las 21:00 horas del mismo jueves, desde donde los paisanos se conducirán a sus lugares de origen para reunirse con sus familiares, en tanto que el regreso a Estados Unidos se tiene previsto a finales de julio.

Encuentra la nota original en UnoTv.

Redacción

Entradas recientes

Alfredo Gadsden: Sostenibilidad y tecnología redefinen el futuro del mobiliario

La industria del mueble en México y en el mundo no atraviesa una simple racha…

8 horas hace

¿Dónde puedo revisar cuánto debo de tenencia?

Este año, el pago de la tenencia vehicular sigue siendo uno de los trámites más…

9 horas hace

¿Qué hacer en Querétaro en Semana Santa?

Querétaro se prepara para la Semana Santa 2026, que se celebrará del 29 de marzo…

9 horas hace

Concierto de Romeo Santos y Prince Royce en Querétaro

Anuncian concierto de Romeo Santos y Prince Royce en Querétaro. Este año El “Rey y…

9 horas hace

Qrobus opera con normalidad en Semana Santa

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el director de la Agencia de…

9 horas hace

Vacaciones sin planeación afectan finanzas de mexicanos: Norman Hagemeister Rey

Más de la mitad de los mexicanos que deciden vacacionar planean con 15 días de…

10 horas hace