previous arrow
next arrow
Slider

Cambios en tres delegaciones municipales

24

octubre

Autor: Víctor González

Querétaro, 24 de Octubre.- Después de semanas de intensos rumores, finalmente se concretaron los cambios de funcionarios al interior del Municipio de Querétaro, como parte de los reclamos en materia de seguridad y contacto directo que viene pidiendo la ciudadanía a la autoridad capitalina.

En primer lugar destaca el cambio de titular de la delegación Santa Rosa Jáuregui; en este sentido fue nombrado Luis Alberto Muñoz Ramírez quien se desempeñaba anteriormente como Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, en sustitución de la ahora ex delegada Caritina Prado Piña.

A quien la crítica social en su desempeño como delegada, la señalaba con una deficiente atención a los habitantes de la cabecera y comunidades de esta delegación, principalmente en el tema de seguridad, donde ofreció nulos resultados en el combate al alcoholismo y violencia en la zona.

Asimismo en Félix Osores Sotomayor fue nombrado delegado Luis Bernardo González Zepeda, en sustitución de David Fuentes,  de quién también señalaban habitantes de esta demarcación no ofrecía resultados en materia de seguridad pública.

En lo que concierne a Luis Bernardo González Zepeda éste se desempeñaba en el equipo del otro ex secretario de gobierno municipal, Francisco de Silva Ruiz.

En tanto en la delegación Villa Cayetano Rubio fue nombrada Ana María Hernández Colunga, en sustitución de Elvira Dorantes García a quien fuentes al interior del Municipio de Querétaro indicaron que mantenía una ríspida relación laboral y de enfrentamiento con trabajadores de esta delegación.

Ana María Hernández Colunga se desempeñó en algún tiempo como titular del DIF Municipal de Huimilpan y en últimos tiempos como Jueza del Registro Civil Municipal.

“Cada servidor publico a que tiene una responsabilidad y tiene con la sociedad debe de estar cumpliéndose cabalmente y cuando no suceda pues naturalmente serán removidos del cargo, estoy en un proceso de evaluación permanente”, indicó finalmente el Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega.

 

 

 

Articulos Relacionados

Querétaro acumula 18 mil 601 casos de COVID-19

14 noviembre.- Nuestro estado mantiene una lucha sin cuartel ante la COVID-19. Querétaro hoy...

- 24 noviembre, 2020

Por: Redacción

Reparten en Querétaro oxímetros, buscan evitar complicaciones de covid

23 noviembre.- Con el fin de prevenir y evitar complicaciones graves de covid-19, comenzó...

- 23 noviembre, 2020

Por: Redacción

La Secretaría de Salud suspende un salón de fiestas en operativo de protección contra riesgos sanitarios por COVID-19

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó la suspensión de un salón de...

- 23 noviembre, 2020

Por: Redacción