Querétaro, 17 de marzo.- Las calderas gigantes se alistan para continuar su recorrido este fin de semana por la carretera federal 57, México – Querétaro, rumbo a la refinería de Tula, en Hidalgo.
Gabriel Bastarrachea, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que fueron más de nueve días los que circularon por territorio local, y por indicaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se reiniciará el trayecto este fin de semana.
“No hubo incidentes mayores con las calderas, ahorita se encuentran ubicadas en la panamericana, ya para salir a la 57, Capufe ha puesto la indicación de que quiere que se circule en fin de semana, pues bueno, ya siendo tramo pertenecientes a ellos seguimos esa indicación”, indicó.
Respecto a los daños en la carretera estatal 500, será la Comisión Estatal de Infraestructura quien evalúe el costo, y la empresa decidirá si se tome el recurso de la fianza otorgada o se busquen mecanismos alternos para reparar el daño.
“Está haciendo la evaluación la Comisión Estatal de Infraestructura para ver qué se tiene qué hacer”, agregó.
Finalmente, reiteró que el paso de las calderas por Querétaro dejó saldo blanco, pues participaron en el operativo los tres niveles de gobierno.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras









