Querétaro, 13 de marzo.- El paso de las calderas gigantes por Querétaro ya dejó daños en la carretera estatal 500, así lo indicó Fernando González Salinas, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura.
En entrevista, indicó que se trata de cuarteaduras, daños a señalética y una alcantarilla, como parte del recorrido de 60 kilómetros por vías estatales.
“Se han presentado daños, hemos estado muy de cerca con la empresa que está haciendo la transportación, se ha registrado un daño a una alcantarilla, a la señalización”, indicó el funcionario estatal.
Estos daños deberán ser reparados por la empresa transportadora, quien realizó una fianza por 20 millones de pesos para obtener el permiso de circulación de las calderas.
La Comisión de Infraestructura no descartó intervenir las afectaciones en caso de omisiones por parte de la empresa, aunque dichos recursos se tomarían de la fianza.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










