Querétaro, 7 de febrero.- El gobernador, Francisco Domínguez, aseguró que en un lapso no mayor a 30 días pudiera darse a conocer el terreno donde se edificaría el nuevo hospital general, donde serán invertidos 500 millones de pesos.
En entrevista, el mandatario explicó que ya se instruyó a la secretaría de finanzas para que se reserve el recurso, que podría ir en fondo mixto en conjunto con la secretaría de salud federal.
“Los 500 millones serían el pase donde yo iría con la secretaría de salud federal para que lo hagamos con recursos mixtos, en este tipo de proyectos el gobierno federal le pone la mitad”, indicó.
Al momento se analizan como opciones las zonas de 5 de Febrero y Constituyentes, además del municipio de Corregidora, pues deberá tener accesibilidad para los derechohabientes de la zona metropolitana.
“Se está viendo avenida 5 de febrero, se está viendo prolongación Constituyentes, y se está viendo la carretera a Celaya en la zona de Corregidora”, agregó.
Con esta medida se descartó que pueda ser construido el corredor de salud, que se planteaba cerca del IMSS y el ISSSTE, en la zona de Zaragoza y 5 de febrero.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










