Querétaro, 29 de marzo.- Autoridades estatales y federales buscarán decretar como área natural protegida cerca de cinco mil hectáreas de Peña Colorada, que comprende los municipios de Querétaro y El Marqués.
Francisco Domínguez, gobernador en la entidad, informó que se trabajará a través de la Secretaría de desarrollo sustentable, con el objetivo de llevar a buen puerto las negociaciones con los ejidatarios.
«Habrá que trabajar mucho con el gobierno federal, porque habrá que ver de qué forma resarcimos a los ejidatarios, el cómo se cuidarán estas cinco mil hectáreas, es un trabajo no a corto plazo sino a mediano plazo, pero existe la voluntad del procurador y del gobierno», detalló.
En este sentido, el gobernador recordó que actualmente existen 16 áreas naturales protegidas en la entidad, las cuales representan el 37 por ciento del territorio local.
Finalmente, se informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmó ya un convenio de colaboración con residencial Balvanera, a fin de que se compense el daño ambiental provocado por la construcción de infraestructura.
Safran, el fabricante francés del sector aeronáutico, proyecta ampliar sus plantillas de colaboradores en Querétaro,…
Con la tarea de combatir la piratería en el país, el Instituto Mexicano de la…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que durante los trabajos del tren que conectará a…
La Secretaría de Movilidad dio a conocer que durante el 2025 el Sistema de Transporte…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado informa que, en el Hospital General de Querétaro,…
El mercado de bebidas en México continúa transformándose ante un consumidor cada vez más informado…