Querétaro, 29 de marzo.- Autoridades estatales y federales buscarán decretar como área natural protegida cerca de cinco mil hectáreas de Peña Colorada, que comprende los municipios de Querétaro y El Marqués.
Francisco Domínguez, gobernador en la entidad, informó que se trabajará a través de la Secretaría de desarrollo sustentable, con el objetivo de llevar a buen puerto las negociaciones con los ejidatarios.
«Habrá que trabajar mucho con el gobierno federal, porque habrá que ver de qué forma resarcimos a los ejidatarios, el cómo se cuidarán estas cinco mil hectáreas, es un trabajo no a corto plazo sino a mediano plazo, pero existe la voluntad del procurador y del gobierno», detalló.
En este sentido, el gobernador recordó que actualmente existen 16 áreas naturales protegidas en la entidad, las cuales representan el 37 por ciento del territorio local.
Finalmente, se informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmó ya un convenio de colaboración con residencial Balvanera, a fin de que se compense el daño ambiental provocado por la construcción de infraestructura.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado









