Querétaro, 12 de febrero.- Autoridades municipales en Corregidora continúan con las gestiones ante una empresa armadora de origen Japonés, a fin de que instalen sus oficinas administrativas en la localidad, así lo indicó su secretario de desarrollo Sustentable, Carlos Herrerías Tello.
Y es que la armadora asentará su planta en Guanajuato, en los límites con Querétaro, aunque la oficina corporativa pudiera llegar a la entidad.
“La gran ventaja que tiene Corregidora es su gente, siempre lo ha dicho el alcalde, los Corregidorenses son el gran capital de Corregidora, eso es lo que le va a beneficiar a este corporativo si llega a venirse aquí”, indicó el secretario.
Son al menos otros dos municipios locales y uno más en Guanajuato, los que pelean con Corregidora por la sede del corporativo, que llegaría para generar decenas de empleos.
“Estamos ahí peleándole, vamos a ver qué pasa, creo que Toyota es una gran empresa y estamos peleándole para que se quede, no somos los únicos, evidentemente que los queremos, estamos compitiendo, entonces hay que estar ahí muy cerca”, agregó.
Será a mediados de este año cuando la armadora decida dónde instalará su corporativo, aunque por la cercanía, en Corregidora esperan ser los elegidos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










