previous arrow
next arrow
Slider

Buscan convertir predios abandonados en viviendas

7

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 7 de diciembre.- En en el Centro Histórico de Querétaro, existen 70 predios identificados como inmuebles abandonados o antiguos, algunos de ellos en riesgo de colapso, por ello el municipio de Querétaro planteo al Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH) la opción de usar esos inmuebles para la construcción de viviendas multifamiliares.

Con ello se pretende abatir el rezago en cuanto vivienda de interés social, dejó entrever el alcalde Marcos Aguilar.

“Vamos a abrir una mesa para analizar qué manera se pueden generar habitabilidad, hay hoy muchas casas antiguas que son muy grandes para pensar en una vivienda unifamiliar, esto difícilmente lograría ese propósito lo que podríamos poner hoy en la mesa a propuesta del INAH es vivienda multifamiliar bajo esquemas controlados”, dijo el Alcalde Marcos Aguilar.

En este sentido aseguró que se buscarían recursos federales para la construcción de la vivienda multifamiliar y con ello recuperar estos espacios públicos para el goce de los ciudadanos queretano asimismo para este fin se buscaría la participación de la Secretaría de desarrollo agrario territorial y urbano (SEDATU).

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción