Busca SESEQ combatir obesidad infantil

Busca SESEQ combatir obesidad infantil

Querétaro, 4 de febrero.- Autoridades en materia de salud llevan pláticas a las escuelas y con padres de familia, para cuidar la alimentación de los menores, pues se han detectado altos índices de sobre peso y obesidad infantil.

Se estima que al menos cinco de cada diez menores presenta algún índice de sobre peso, por lo que se llevan programas de buena alimentación, además de erradicar la venta de productos con altos contenidos grasos en las escuelas.

“Aquí en el estado de Querétaro tenemos un programa conjunto, estamos trabajando en las escuelas, con los padres de familia, con las propias escuelas en coordinación, con Usebeq, para evitar que dentro de las escuelas se consuma comida chatarra, se consuma refresco”, indicó Alfredo Gobera, secretario de salud en el estado.

Una medida preventiva es evitar dar altas cantidades de dinero a los estudiantes, pues aunque se prohíban ciertos alimentos al interior de las escuelas, afuera se consiguen todo tipo de bebidas y frituras.

“Para que no les den dinero a los niños o que lo compren afuera, porque resulta que se puede prohibir adentro, se hacen todas las medidas, pero resulta que afuera de las escuelas está lleno de tienditas en donde pueden salir a comprar”, detalló.

Con estas medidas preventivas se busca evitar que se desarrollen otros males como hipertensión o diabetes.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas