Querétaro, 22 de marzo.- En un lapso de seis meses el estado de Querétaro podría formar parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), tras el visto bueno que firmará la Ciudad de México, tras la reunión del gobernador, Francisco Domínguez con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Con esta medida, los autos queretanos podrán circular sin restricciones en la capital del país, donde se homologarían los sistemas de verificación, tal y como ya ocurre con el Estado de México.
“Que Querétaro esté dentro de la megalópolis, y acordamos que me firme porque ya me firmó el Estado de México, me faltaba la Ciudad de México, y ya nada más hablar yo con el secretario en la semana, y yo espero que en no más de seis meses Querétaro forme parte de la megalópolis”, explicó Francisco Domínguez.
Tras la reunión, también se intercambiaron experiencias de transporte público, para conocer los modelos de operación, rutas y capacitaciones a choferes, a fin de poder implementarlos en Querétaro.
“En carril confinado, en las estaciones, en las tarjetas, ellos están haciendo avenida Reforma igual que nosotros el carril confinado (…) va ir mi gente a la Ciudad de México con su equipo para ir fortaleciendo, y que estamos terminando el primer eje estructurante y de ahí le vamos a seguir”, añadió el gobernador.
Con estas reuniones también se busca un acercamiento para mejorar prácticas en materia de movilidad.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…