Querétaro, 1 de febrero.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Querétaro (AMANC) anunció una campaña para que más padrinos y madrinas se sumen a la asociación, que requiere recursos para seguir apoyando a menores con esta enfermedad.
Y es que actualmente el promedio de atención por cada menos supera los siete mil pesos mensuales, y al mes los 800 mil pesos, ya que además de los medicamentos, se les apoya con transporte y alimentos a lo largo del tratamiento.
“Potencializar a los padrinos y a las madrinas de AMANC, hoy en día AMANC tiene gastos fijos muy altos en el centro AMANC, más de 800 mil pesos mensuales, que obviamente se van directamente a los niños, medicamento, transporte”, indicó Mariana Fernández, vicepresidenta de la fundación.
Es el caso de la niña Regina, de cinco años de edad, quien ha logrado salir adelante con el apoyo de AMANC, donde inició su tratamiento hace dos años.
“Ella, así como la ven, todo el tiempo ha estado bien, fuerte, realmente las quimioterapias hasta ahorita le están haciendo efecto en su cuerpo, ha sido muy fuerte, una pequeña muy fuerte”, detalló Viviana Ramos, madre de la menor.
Los padrinos pueden apoyar con cantidades desde 200 pesos al mes, con lo que se puede salvar una vida, ya que cada año se suman más menores que requieren tratamiento.
Finalmente, se anunciaron eventos como el torneo anual de golf y el Radiotón, con los que fundación AMANC consiguen recursos para atender a los niños con cáncer.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










