Ayuntamiento de Corregidora aprueba eliminación del fuero

18

octubre

Autor: Editorial

Querétaro, 18 de octubre.- En sesión ordinaria de cabildo y por unanimidad, el Ayuntamiento de Corregidora aprobó la eliminación del fuero, acción que contribuye a cumplir con la exigencia de los ciudadanos para poner un alto a la impunidad en el estado y el país.

“Espero que esto se vuelva ley en estado y una acción federal. Debes de actuar siempre como si tuvieras una grabadora a tu lado y hacer las cosas correctamente;  aquel que no piense las cosas dos veces antes de actuar, no debería de ser servidor público. Lo que debe de importarnos como funcionarios es la opinión pública y el prestigio con el que puedas entrar y salir”, precisó Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

Con esta medida se busca que todo funcionario actué conforme a la ley, sin privilegios y sin inmunidad procesal, además de que la sociedad recupere la confianza en las instituciones públicas y quienes las encabezan.

A través de esta acción, “la omisión de delitos por parte de cualquier servidor público será perseguida y sancionada en los términos de la legislación penal. Para poder proceder por delitos de orden común en contra el gobernador del estado, los diputados de la Legislatura, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, los jueces, el fiscal general del estado, los presidentes municipales y los titulares de los Organismos Autónomos reconocidos por esta Constitución, no se requiere declaración de procedencia por la Legislatura del Estado”.

Ernesto Bejarano Sánchez, secretario del Ayuntamiento, refirió que “el Ayuntamiento tuvo a bien decidir que es viable eliminar el fuero a los servidores públicos, porque es una petición ciudadana y un reclamo a no seguir protegiendo funcionarios corruptos”.

Articulos Relacionados
Querétaro-Covid19-virus-vocero-la-voz-de

Nos encontramos ante un virus 4 veces más contagioso

Hoy en la Vocería Organizacional te compartimos que nos encontramos ante un virus 4...

- 22 julio, 2021

Por: Misael Barrón

entra-en-calma-estres-Querétaro-la-voz

ESTRÉS, ¡ADIÓS BIENVENIDA LA CALMA!

Ya llevamos un largo tiempo en pandemia, lo cuál nos genera estrés e inquietud...

- 21 julio, 2021

Por: Misael Barrón

Disminuye-inseguridad-Querétaro-encuesta-la-voz

Queretaro disminuye su percepción de inseguridad

Querétaro disminuye su percepción de inseguridad en comparación la etapa previa a la pandemia de...

- 20 julio, 2021

Por: Misael Barrón