Querétaro, 10 de febrero.- Avanza la construcción de la base militar de la Fuerza Aérea de México, que estará asentada en la zona sur del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), así lo indicó Raúl López Rodríguez, Capitán Segundo de Fuerza Aérea Mexicana.
En entrevista, precisó que esta deberá contar con una superficie de 64 hectáreas, pues habrá desde dormitorios hasta áreas de mantenimiento de aeronaves, con una inversión cercana a los 85 millones de pesos.
“En ese sentido ahorita se están haciendo juntas para la delimitación de los terrenos, y se está trabajando con los planos de la construcción de todas las instalaciones de la base aérea”, recordó.
Son cerca de 500 efectivos los que estarían arribando proveniente de la base aérea y militar ubicada en la base aérea de Santa Lucia, en el estado de México, donde se construye el nuevo aeropuerto y que afectaría las actuales operaciones.
“Se tienen contemplado un efectivo de 400 a 500 personas, varias unidades, la creación de una base aérea, se vendría una unidad F5, vendrían servicios, complejo logístico, escalones de mantenimiento, material aéreo y electrónico”, detalló el capitán.
Esta base también contempla una pista de aterrizaje, área de adiestramiento y mantenimiento de aeronaves, entre otros servicios.
Safran, el fabricante francés del sector aeronáutico, proyecta ampliar sus plantillas de colaboradores en Querétaro,…
Con la tarea de combatir la piratería en el país, el Instituto Mexicano de la…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que durante los trabajos del tren que conectará a…
La Secretaría de Movilidad dio a conocer que durante el 2025 el Sistema de Transporte…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado informa que, en el Hospital General de Querétaro,…
El mercado de bebidas en México continúa transformándose ante un consumidor cada vez más informado…