Querétaro, 14 de enero.- Un incremento en el número de incendios de pastizal del 60% en comparación con el año 2016 es lo que reportan los bomberos de Querétaro en las primeras semanas de este año, algunos son por las personas que pretenden limpiar sus terrenos baldíos quemándolos, y el fuego se sale de control.
«La estación número 5 que está en mompaní, es la que ha tenido más trabajo, han salido en promedio 3 a 4 veces diarias a atender incendios en baldíos, aquí en la estación central también hemos salido a varios incendios en baldío, y te podemos hablar del incendio del mirador y el de las granjas de bachoco» indicó el jefe de turno de la estación central de bomberos, Ernesto Fonseca.
Estos incendios en muchas ocasiones se salen de control y llegan a afectar negocios o estructuras habitacionales, hasta el momento no se han presentado personas lesionadas.
La temporada de frío ocasiona que el pasto se seque y este es un combustible excelente, por lo que se busca evitar se arrojen colillas de cigarro o algún cerillo para evitar se prendan los terrenos baldíos en la ciudad.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…