Querétaro, 24 de febrero.- El Instituto Queretano de la Mujer ha realizado 490 atenciones este año por violencia contra las queretanas, especialmente en la zona metropolitana, así lo indicó su titular, María Daniela Correa Ruiz.
Se trata de violencia emocional y física en la mayor parte de los casos, ocurrida al interior de las familias, lo que ha sido factor para que algunas de ellas no hayan denunciado con anterioridad.
“En la información que tenemos de los tres años, la violencia que tiene mayor prevalencia es la violencia física y emocional en el ámbito familiar, y eso nos da una idea hacia dónde tenemos que enfocar nuestros esfuerzos de trabajo”, indicó.
Al llegar al instituto, especialistas y asesores les brindan apoyo para superar emocionalmente las afectaciones, y emitir la denuncia correspondiente si es que así lo deciden
“Que la sociedad deje de ver como algo natural la violencia hacia la mujer al interior de las familias, que deje de verse como un asunto privado y que empiece a entenderse como una situación que tiene que ser denunciada para que pueda ser sancionada”, agregó la directora.
El año pasado la cifra de mujeres violentadas ascendió a 3 mil 900 casos, similar a lo ocurrido en el 2015.
En Querétaro, acompañamos la labor de nuestros policías con los más altos estándares de profesionalización,…
Si bien el Día de San Valentín ya pasó, los enamorados aún pueden aprovechar todo…
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…