Querétaro, 6 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó el arranque del programa Un respiro para Corregidora, mismo que llegará a las 217 escuelas de la demarcación; hoy dio inicio en la secundaria José Clemente Orozco.
“Este es un momento bien importante, pues van a tener una gran responsabilidad al tener vida en sus manos. Necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes para que Corregidora sea un municipio verde, un municipio sustentable y donde la calidad de vida cada día ser mejor”, expresó Kuri González.
El proyecto consiste en generar una cultura ecológica entre los estudiantes a través de la reforestación, haciendo responsable a cada uno de ellos de los árboles que adopten.
Esta acción es impulsada por Luis Alberto Vega Ricoy, regidor síndico municipal, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), instancia que donó 25 mil árboles endémicos de la región con su respectivo Certificado de Propiedad.
Como un incentivo extra para motivar a los niños, adolescentes y jóvenes a participar en pro del medio ambiente, al final del ciclo escolar 2017-2018, se premiará a la escuela que logre el mayor número de árboles reforestados.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos










