Apuntalarán a Sta. Rosa Jáuregui como Pueblo Mágico

13

octubre

Autor: Víctor González

Querétaro.- 13 de Octubre.- Más de 170 Millones de pesos serán destinados para apuntalar a Santa Rosa Jáuregui como Pueblo Mágico, además de estimular la recuperación del espacio público y las condiciones de habitabilidad aseguró el Alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

En un primer momento, se busca crear el comité de Pueblos Mágicos con habitantes representativos de la demarcación dijo Aguilar Vega.

«Uno de ellos es la conformación de un comité de pueblos mágicos que debe estar integrada por ciudadanos de la zona (…) para que podamos sentar en una sola mesa a personas reconocidas notables y con un liderazgo social en Santa Rosa Jáuregui», expresó.

Derivado de este comité se instalará un subcomité por cada una de las 16 colonias de la cabecera municipal, para iniciar el proceso de co-creación del Pueblo Mágico.

En este sentido, se destinarán 130 millones de pesos para mejorar la imagen urbana, como parte del esquema aspiracional para garantizar el atractivo y orden de la comunidad.

«Necesitamos la participación de los habitantes de Santa Rosa porque implicará una gran transformación para el espacio público de aquella zona (…) tengo prisa por Santa Rosa Jáuregui, es un tema que voy a dedicar en nuestra agenda hoy mayor tiempo, porque hay condiciones de vulnerabilidad, y condiciones de necesidad económica», precisó Aguilar Vega.

Asimismo el resto del dinero, es decir 40 millones de pesos se destinarán para la construcción del Centro Cultural de Artes y Oficios en Santa Rosa Jáuregui, y con ello estimular la ocupación productiva de los jóvenes en la demarcación.

Articulos Relacionados
Querétaro-Covid19-virus-vocero-la-voz-de

Nos encontramos ante un virus 4 veces más contagioso

Hoy en la Vocería Organizacional te compartimos que nos encontramos ante un virus 4...

- 22 julio, 2021

Por: Misael Barrón

entra-en-calma-estres-Querétaro-la-voz

ESTRÉS, ¡ADIÓS BIENVENIDA LA CALMA!

Ya llevamos un largo tiempo en pandemia, lo cuál nos genera estrés e inquietud...

- 21 julio, 2021

Por: Misael Barrón

Disminuye-inseguridad-Querétaro-encuesta-la-voz

Queretaro disminuye su percepción de inseguridad

Querétaro disminuye su percepción de inseguridad en comparación la etapa previa a la pandemia de...

- 20 julio, 2021

Por: Misael Barrón