Querétaro.- 13 de Octubre.- Más de 170 Millones de pesos serán destinados para apuntalar a Santa Rosa Jáuregui como Pueblo Mágico, además de estimular la recuperación del espacio público y las condiciones de habitabilidad aseguró el Alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
En un primer momento, se busca crear el comité de Pueblos Mágicos con habitantes representativos de la demarcación dijo Aguilar Vega.
«Uno de ellos es la conformación de un comité de pueblos mágicos que debe estar integrada por ciudadanos de la zona (…) para que podamos sentar en una sola mesa a personas reconocidas notables y con un liderazgo social en Santa Rosa Jáuregui», expresó.
Derivado de este comité se instalará un subcomité por cada una de las 16 colonias de la cabecera municipal, para iniciar el proceso de co-creación del Pueblo Mágico.
En este sentido, se destinarán 130 millones de pesos para mejorar la imagen urbana, como parte del esquema aspiracional para garantizar el atractivo y orden de la comunidad.
«Necesitamos la participación de los habitantes de Santa Rosa porque implicará una gran transformación para el espacio público de aquella zona (…) tengo prisa por Santa Rosa Jáuregui, es un tema que voy a dedicar en nuestra agenda hoy mayor tiempo, porque hay condiciones de vulnerabilidad, y condiciones de necesidad económica», precisó Aguilar Vega.
Asimismo el resto del dinero, es decir 40 millones de pesos se destinarán para la construcción del Centro Cultural de Artes y Oficios en Santa Rosa Jáuregui, y con ello estimular la ocupación productiva de los jóvenes en la demarcación.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano