1
diciembre
Querétaro, 1 de diciembre.- En sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobada por mayoría de votos la reforma constitucional para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, dictamen que para ser implementado en el estado requiere de la aprobación de los integrantes de la LVIII Legislatura y el voto a favor de al menos 10 ayuntamientos en el estado.
“Ha habido un gran debate en el Congreso de la Unión, en la Legislatura federal anterior, en donde diversas fuerzas políticas se han unido en torno a un propósito, justamente el de combatir la corrupción que es el mal endémico más serio que tiene nuestro país. No es un tema cultural como erróneamente algunos lo señalan, la corrupción deriva en el mal diseño institucional que tiene la sociedad, los gobiernos y por supuesto un problema de impunidad que se presenta por la debilidad que muestra nuestra legislación federal, estatal y municipal”, dijo el edil capitalino Marcos Aguilar.
Entre otras cosas el Sistema Estatal Anticorrupción busca:
Castigar y sancionar severamente a aquellos funcionarios que sean sorprendidos en actos de corrupción
Modificar el diseño institucional que existe en los estados para aplicar mejores sanciones anticorrupción
Castigan y sancionar a particulares que tengan relación de trabajo con las dependencias públicas y que se involucren en actos ilegales.
21 enero.- El reporte compartido este miércoles por la Secretaría de Salud de Querétaro (SESEQ)...
- 21 enero, 2021
Por: Redacción