Querétaro, 22 de febrero.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que podría implementar un programa para ofrecer empleo a aquellos migrantes locales, que puedan ser deportados desde los Estados Unidos.
En entrevista, indicó que hasta el momento no se tiene registro de migrantes queretanos devueltos a la capital, aunque se entablan pláticas con la Secretaría de Relaciones Exteriores Federal, para estar pendientes del tema.
«Esto implica que aquellas personas que puedan ser deportadas, también el establecimiento de un programa para ofrecerles empleo; ellos cuentan con la ventaja de tener otro idioma y en este municipio están asentados empresas norteamericanas, lo que pudiera ayudarles a tener un empleo», detalló.
En este sentido, el alcalde repudió la campaña de odio del presidente Donald Trump en contra de los migrantes mexicanos, pues dijo, Estados Unidos es un país integrado por migrantes, y el contexto mundial padece de esta situación.
«Mi repudio absoluto a la declaración que el presidente de los Estados Unidos ha formulado, me parece absurdo este tipo de declaraciones, sobre todo por la historia mundial en materia de migrantes», agregó el edil.
Finalmente, Marcos Aguilar recordó que en el municipio de Querétaro existen más de dos mil 400 personas originarias de otros países, a quienes se les apoya y reciben el respeto al igual que los queretanos.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…