Querétaro, 26 de enero.- El secretario de gobierno, Juan Martín Granados, anunció que se mantendrán a la expectativa mediante la Oficina de Atención al Migrante para salvaguardar los derechos humanos de los connacionales que radican en los Estados Unidos, ante la política del nuevo presidente, Donald Trump.
En entrevista, explicó que en caso de que existan abusos contra los migrantes, se buscará canalizar el caso con las autoridades federales para su debida atención.
“Si llegara a darse el supuesto de que alguna persona, o un nacional, tuvieran algún tipo de problemas que afectaran sus derechos humanos, inmediatamente nosotros ayudaríamos a enlazarlos con las autoridades federales para que se activen los mecanismos internacionales de protección”, indicó el secretario.
En este sentido, recordó que de momento no se han solicitado apoyos en la actual administración, pero se mantendrán pendientes en el tema.
“Que en cuanto haya una petición por cualquier canal inmediatamente nosotros atendemos, sobre todo realizando labores de gestión, labores de asesoría, y de apoyo logístico”, afirmó.
Con las nuevas políticas, se buscará gestionar recursos para la edificación de un instituto del migrante a nivel local.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










