Aplicarán horario de invierno en escuelas de Querétaro

8

enero

Autor: Redacción

08 enero.- El fin del periodo vacacional en Querétaro está a punto de terminar, y será este miércoles cuando los estudiantes de educación básica en la entidad, regresen a sus actividades escolares; sin embargo, esto será conforme al horario de invierno, en el caso del turno matutino.

Este miércoles 8 de enero, un total de 464 mil 166 alumnos de nivel básico de escuelas públicas y privadas en el estado de Querétaro reanudarán clases con el horario de invierno en el turno matutino.

Por su parte, personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que debido a las bajas temperaturas registradas en la entidad, el horario de entrada en el turno matutino se recorre 30 minutos después del horario habitual en escuelas públicas y privadas.

¿Horario de invierno en Querétaro aplica para el turno vespertino?

En tanto, los horarios de salida en el turno matutino, así como el de entrada y salida del turno vespertino se mantienen sin cambios.

Serán 3 mil 622 escuelas públicas y privadas en todo el estado las que reanuden labores, de las cuales mil 561 son de educación preescolar, mil 518 de educación primaria, 543 secundarias, precisó el personal de Comunicación Social de la USEBEQ en cuanto al horario de invierno y regreso a clases.

Cifras del regreso a clases en horario de invierno en Querétaro

Asimismo, regresarán a sus actividades 18 mil 677 profesores de educación básica, 4 mil 198 de preescolar, 8 mil 638 de primaria y 5 mil 841 de secundaria.

  • En cuanto a los alumnos, quienes regresen a clases serán 88 mil 969 niños de preescolar, 258 mil 402 alumnos de primaria y 116 mil 795 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades -general, técnica y telesecundaria.

Tómalo en cuenta…

El horario de invierno se mantendrá hasta el 14 de febrero y el director de cada plantel tiene la facultad de suspender clases si es necesario, dadas las condiciones del clima.

Encuentra la nota original en UnoTv.

Articulos Relacionados

Entrega Luis Nava la Unidad de Rescate Animal y el Quirófano Móvil de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa, Arahí Domínguez,...

- 24 febrero, 2020

Por: Redacción

CELEBRAN EL DÍA DEL AGRÓNOMO EN PEDRO ESCOBEDO

En el marco del Tercer Tianguis Agropecuario Artesanal y Gastronómico 2020, la Presidencia Municipal...

- 24 febrero, 2020

Por: Redacción

REHABILITAN INFRAESTRUCTURA HIDROAGRÍCOLA EN PEDRO ESCOBEDO

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario,...

- 21 febrero, 2020

Por: Redacción