Querétaro, 4 de julio.- El gobernador, Francisco Domínguez, se comprometió a evaluar la situación del presupuesto en el Poder Judicial, luego de que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo, pidió una mayor partida de recursos.
En entrevista, el mandatario explicó que se analizará la situación, aunque pidió austeridad a los poderes, pues aseguró que ha sido una línea que se sigue desde el estado.
“Estamos apenas para trabajar el presupuesto en el mes de septiembre el presupuesto que enviaremos a la legislatura, pero también lo que yo les he pedido, empezando por el gobierno del estado, austeridad”, indicó.
El mandatario reconoció un incremento en la carga laboral para al Poder Judicial, y se evaluará una mayor partida de recursos el siguiente año.
“En lo familiar se les ha aumentado el trabajo, es correcto, pero vamos a evaluar y ver la capacidad de aumento de presupuesto, no puedo decir con claridad”, añadió.
Actualmente el presupuesto para el poder judicial es de 780 millones de pesos, que representa solo el dos por ciento de presupuesto local.
El estado de Querétaro finalizó 2025 libre de sequía y acumuló siete meses en esas…
En un contexto global en el que la eficiencia logística se ha convertido en un…
Los clientes de las compañías de seguros enfrentarán pólizas más caras y procesos de atención…
La conmemoración de un legado trascendental El Estado de México se vistió de solemne homenaje…
A partir de este lunes 12 de enero, los egresados de preparatoria y bachillerato que…
Como resultado de la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno y cuerpos de…