previous arrow
next arrow
Slider

Analizan presupuesto 2017

1

diciembre

Autor: Redactor

La comisión de planeación y presupuesto del congreso del estado va a someter a votación el presupuesto de ingresos del 2017, en el que se manejan incrementos en promedio del 7% a lo que se manejó en el año 2016, recursos que se van a asignar a las diferentes dependencias del gobierno estatal.

“De transferencias a municipios, esta de 4 mil 375 millones de pesos que recibieron en el 2016, ahora tiene un aumento considerable del 15% y queda en 5 mil 163 millones de pesos, lo que es la transferencia al poder legislativo, de 299 millones para el 2016, para el 2017 serían 283 millones de pesos, con una reducción real del menos el 6%” explicó el diputado Erick Salas, Presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto.

Para el poder judicial se tiene un presupuesto con un incremento del 13% y será la comisión de presupuesto la que autorice este presupuesto para el año 2017, con el que se realizará el trabajo dentro de las distintas dependencias de gobierno, presupuesto en el que se presentará una reducción en el monto de la deuda pública.

“La deuda pública va a tener una reducción considerable, alrededor de 111 millones que es lo que se esta considerando, un aumento del 18% para pago, es decir que va la reducción, pensiones y jubilaciones, esta alrededor de 518 millones para el ejercicio 2017” confirmó el diputado Erick Salas.

Se destacó que en el caso del poder legislativo no se consideraron los 27 millones de pesos de pago por el edifico actual de la legislatura, en vista que se realizaron los pagos correspondientes durante este año, con lo que se obtuvo un descuento por pronto pago en esta materia lo que ayudó a la reducción del presupuesto para este año.

 

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción