Querétaro, 19 de marzo.- La Secretaría de Salud en Querétaro se mantiene alerta por la ingesta de alimentos y bebidas durante esta temporada de calor, pues incrementan los riesgos de enfermedades gastrointestinales.
Gloria Herrera Rangel, subsecretaria de epidemiología en la dependencia, indicó que tan solo este año se han atendido más de 12 mil casos de enfermedades diarreicas, que se agravan con el consumo de alimentos como pescados y mariscos en la temporada.
“En esta temporada se da mucho la ingesta de mariscos, pescados, y con ello recomendamos que hay que tener mucho cuidado en relación de freírlos, cocerlos, cocinarlos en forma adecuada y conservarlos, y de hecho desde la compra”, indicó.
Se recomendó lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir alimentos frescos y bien cocidos, además de mantenerse hidratados ante las altas temperaturas.
“Se recomienda mucho mantenernos hidratados, beber agua constantemente, hay que recordar que los niños y las personas adultas mayores tienen más riesgo de deshidratación”, indicó la especialista.
Ya se lleva información a las colonias, donde se reparte también vida suero oral de manera preventiva.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










