Querétaro, 1 de marzo.- Decenas de personas acudieron desde muy temprano a las iglesias y templos de Querétaro, para conmemorar el «miércoles de ceniza» entre la religión católica.
Con cruces en la frente, un poco de ceniza en la cabeza o simplemente la huella con ceniza, personas de todas las edades se dieron cita en las iglesias, donde oraron para marcar el inicio de la Cuaresma, que concluirá el mes de abril con la pascua.
«Es importante porque es una época en que dios nos llama para estar con él, para orar», indicó la señora Laura Márquez, quien acudió al templo de la congregación.
Esta fecha también marca el inicio del ayuno para muchos, la tradición dice que se deja de comer carne los días viernes, pero otros se suman a dejar aquellas tentaciones que los han acompañado por años, como alcohol, tabaco o refresco, que dejan de probar durante este periodo.
«En mi caso dejar de tomar refresco, además por salud, es algo que siempre hago año con año«, dijo el joven Luis Ángel Cisneros, fiel católico.
Es también una época de oración para muchos fieles, quienes aprovechan la Cuaresma para acercarse a la iglesia y tener reconciliación.
La iglesia ha manifestado que en caso de no tener más alimentos no es forzoso realizar el ayuno de carnes, aunque muchos siguen la tradición, que acompañan con la fe.
Elementos de seguridad de Querétaro informaron sobre la detención de tres personas como resultado de…
Checa el pronóstico del clima para este último lunes del año, 29 de diciembre, ya…
Querétaro es hoy testimonio indiscutible de que a través de la cultura la identidad se…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Cibernética, informa a madres, padres…
Al cierre de su administración municipal, Paty Lobeira, alcaldesa de Veracruz, se posicionó como la…
En el marco del Festival Alegría Contigo 2025, el director general del Sistema Estatal DIF,…