Querétaro, 1 de marzo.- Decenas de personas acudieron desde muy temprano a las iglesias y templos de Querétaro, para conmemorar el «miércoles de ceniza» entre la religión católica.
Con cruces en la frente, un poco de ceniza en la cabeza o simplemente la huella con ceniza, personas de todas las edades se dieron cita en las iglesias, donde oraron para marcar el inicio de la Cuaresma, que concluirá el mes de abril con la pascua.
«Es importante porque es una época en que dios nos llama para estar con él, para orar», indicó la señora Laura Márquez, quien acudió al templo de la congregación.
Esta fecha también marca el inicio del ayuno para muchos, la tradición dice que se deja de comer carne los días viernes, pero otros se suman a dejar aquellas tentaciones que los han acompañado por años, como alcohol, tabaco o refresco, que dejan de probar durante este periodo.
«En mi caso dejar de tomar refresco, además por salud, es algo que siempre hago año con año«, dijo el joven Luis Ángel Cisneros, fiel católico.
Es también una época de oración para muchos fieles, quienes aprovechan la Cuaresma para acercarse a la iglesia y tener reconciliación.
La iglesia ha manifestado que en caso de no tener más alimentos no es forzoso realizar el ayuno de carnes, aunque muchos siguen la tradición, que acompañan con la fe.
En Querétaro, acompañamos la labor de nuestros policías con los más altos estándares de profesionalización,…
Si bien el Día de San Valentín ya pasó, los enamorados aún pueden aprovechar todo…
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…