Querétaro, 13 de abril.- El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, acudió al penal varonil de San José el Alto, donde celebró la misa correspondiente al jueves santo, y lavó los pies a los internos del lugar.
Ahí, realizó un llamado a los internos del penal para perdonar, además de evitar el odio y el rencor, la que calificó como la peor de las esclavitudes.
“Porque aquel que ama es libre, hay esclavitudes tremendas, como el odio, el rencor, hay esclavitudes de la dependencia de algo o de alguien”, indicó el obispo.
En el marco de la festividad religiosa, pidió a los internos servir a sus prójimos y ayudar a los necesitados, esto con simplemente escucharlos
“Nosotros tenemos que tener fuerzas para ir a servir a los otros, y eso es lo que quiso decir Jesús, cuando con humildad se postra ante sus discípulos a realizar una actividad que les tocaba a los esclavos”, agregó.
En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, y luego de la celebración se realizó el tradicional viacrucis al interior del penal.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










