Querétaro, 1 de noviembre.- Este año debe concluir el plazo para la actualización a 59 reglamentos municipales, y con ello modificar y actualizar la normatividad municipal.
De esta situación, los más de cinco organismos que integran la Dirección de Institutos Desconcentrados del Municipio de Querétaro indicó que el Instituto para Prevenir y Erradicar la Discriminación (INMUPRED), así como el instituto de las mujeres ya cuentan con actualizaciones a sus marcos reglamentarios
“El municipio de Querétaro ha cambiado muchísimo, realmente tenemos que estar obedeciendo y vinculados a las necesidades de un municipio tan creciente, tan pujante y tan diverso”, indicó Adelaida García, Directora de Institutos Desconcentrados.
Acciones para prevenir la violencia, la discriminación y la desigualdad de género son los puntos en donde los reglamentos de estos organismos sufrieron modificaciones.
Como resultado de la realización de dos foros, se espera que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) así como el Instituto de la Familia cuenten antes de que termine el año con la consolidación de sus reglamentos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos
Política7 enero, 2026Víctor González Herrera y Dr. Simi presentan “El camerino”
Destacadas6 enero, 2026Banco Azteca: Vanguardia en Inclusión Financiera 2025









