Querétaro, 18 de enero.- El 89% del presupuesto que recibe el Tribunal Superior de Justicia en Querétaro es destinado para el pago de salarios, por lo que no pudieran existir medidas austeras ante el “gasolinazo”, indicó Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del organismo.
En entrevista, precisó que el gasto personal y pago de salarios son los que más presupuesto absorben, además de que ya se han tomado medidas por reglamento, como el no uso de vehículos oficiales en fines de semana.
“El 89% de nuestro gasto se va en gasto personal, que quiere decir que se va en salarios, entonces no podemos reducir más el gasto”, indicó.
La magistrada detalló que los gastos de operación son básicos, como papelería y mantenimiento informático, y descartó que se tengan otros beneficios como el pago de telefonía a los magistrados.
“En cuanto a nosotros creo que ya no podríamos un poco más disminuir los materiales, porque nuestros materiales son hojas, lápices, bolígrafos, y realmente en eso es en lo que gastamos los insumos”, precisó la magistrada.
Consuelo Rosillo reiteró que los 125 automóviles con los que cuenta el tribunal son utilizados para la entrega de materiales y amparos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










