Querétaro, 18 de enero.- El 89% del presupuesto que recibe el Tribunal Superior de Justicia en Querétaro es destinado para el pago de salarios, por lo que no pudieran existir medidas austeras ante el “gasolinazo”, indicó Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del organismo.
En entrevista, precisó que el gasto personal y pago de salarios son los que más presupuesto absorben, además de que ya se han tomado medidas por reglamento, como el no uso de vehículos oficiales en fines de semana.
“El 89% de nuestro gasto se va en gasto personal, que quiere decir que se va en salarios, entonces no podemos reducir más el gasto”, indicó.
La magistrada detalló que los gastos de operación son básicos, como papelería y mantenimiento informático, y descartó que se tengan otros beneficios como el pago de telefonía a los magistrados.
“En cuanto a nosotros creo que ya no podríamos un poco más disminuir los materiales, porque nuestros materiales son hojas, lápices, bolígrafos, y realmente en eso es en lo que gastamos los insumos”, precisó la magistrada.
Consuelo Rosillo reiteró que los 125 automóviles con los que cuenta el tribunal son utilizados para la entrega de materiales y amparos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










