previous arrow
next arrow
Slider

70 puntos críticos por lluvias

24

junio

Autor: Redacción

24 junio.- Junio y julio están un 19% por arriba de la media en probabilidad de lluvias, explicó Francisco Ramírez coordinador técnico de Protección Civil del municipio de Querétaro, quien agregó que se encuentran listos para atender los reportes y que tienen identificados alrededor de 70 puntos críticos, la mayoría en Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui.

Protección Civil capitalino junto con la UAQ y el Centro de Investigaciones del Agua en Querétaro (CIAQ) instalaron estaciones meteorológicas, para vigilar el comportamiento de diferentes fenómenos entre ellos y destacando las lluvias y temperaturas, se puede saber por dónde vienen los sistemas para anticipar y preparar a la población y la ciudad. Son 40 y se atienden las 24 horas del día.

Junio y julio están 19% por arriba de la media en precipitaciones, por lo que la institución desde enero ha previsto las estrategias a implementar, junto con recorridos e identificación de puntos de riesgo, Francisco Ramírez resaltó que al inicio de la administración estos eran entre 97 y 105, mientras que ahora después de obras, limpieza, desazolve y otras acciones son entre 60 y 70.

La mayoría de dichos puntos se encuentran en las delegaciones de Epigmenio González, Félix Osores, Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui.

El comité técnico municipal está conformado por personal de la Secretaría de Obras Públicas, Guardia Municipal, Secretaría de Servicios Públicos Municipales, de las siete delegaciones y de PC. Aunado a ello, ayer se sostuvo una plática con Protección Civil estatal.

El coordinador técnico añadió que las delegaciones y PC están dotados de material, con alrededor de 50 mil costaleras, además, comentó que los bordos se encuentran a un 30% de su capacidad.

Desde el jueves la probabilidad de lluvia aumentará a un 70%.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional.

Articulos Relacionados

‘Pity’ Altamirano cerca de Querétaro

 Héctor Altamirano se convertirá en el nuevo técnico de Gallos Blancos de Querétaro, luego de que la...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción

Panteones de Corregidora permanecerán cerrados

El municipio de Corregidora informa a la población que por disposición oficial y ante...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción

PANTEÓN MUNICIPAL DE PEDRO ESCOBEDO PERMANECERÁ CERRADO DURANTE LAS FESTIVIDADES DE DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y DÍA DE MUERTOS

Con base en las medidas de salubridad general por el SARS-CoV-2, emitidas por Comité...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción