Querétaro, 20 de noviembre.- La Policía Municipal de Querétaro detuvo este fin de semana a 50 conductores derivado de la aplicación de los distintos operativos de alcoholimetría bajo el programa Tómate la vida en Serio.
Del total de remisiones a los Juzgados Cívicos cuatro mujeres fueron remitidas junto con sus vehículos por no aprobar los límites permitidos de alcohol en la sangre.
En donde el propósito del programa Tómate la Vida en Serio es reducir los riesgos de un accidente vehicular a causa del alcohol, el cual se ha tasado en un rango del 50% al 60% menos incidentes vehiculares en la ciudad.
«Revisando nuestras estadísticas por ahí una variación entre 50% y 60% contabilizando todo, No únicamente si hay un lesionado y hay incremento de bebidas alcohólicas de manera genérica», puntualizó el jefe de la policía capitalina, Juan Luis Ferrusca Ortíz.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades18 febrero, 2026Alfredo Del Mazo Maza destaca la IA en movilidad urbana
Política18 febrero, 2026¿Seguros médicos sin IVA? Esta es la propuesta de Lilly Téllez
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina









